El derecho de réplica en Google News

periodistaLuego de todos los conflictos que ha tenido Google News (surgido en el 2002) en materia de derechos de autor, ahora intenta reivindicarse y otorgar el derecho de réplica para aquellos que se vean afectados por la información proporcionada en este sistema de noticias.

Cualquier involucrado podrá dar su punto de vista respecto a lo escrito por el periodista, podrán matizar, precisar o negar lo dicho en la noticia.

Los únicos comentarios que se censurarán serán aquellos que tengan un contenido racista, el buscador de noticias no editará los comentarios, se publicarán tal y como se reciban, sólo después de comprobarse que la persona que los envió es quien dice ser, incluso si los comentarios fuesen falsos o contengan faltas de ortografía.

Con el objetivo de ampliar y enriquecer la información el sitio pretende “crear nuevas oportunidades para continuar un diálogo al margen de las noticias”, señalo Jessica Powell, portavoz de Google News, en el blog oficial del portal

Anuncios
Published in: on octubre 30, 2009 at 12:29 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://paulis33.wordpress.com/2009/10/30/el-derecho-de-replica-en-google-news/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: